Galería

El Ahogado (Tristán Solarte)

Resumen de la Obra

La obra se desarrolla en un pequeño pueblo de Bocas del Toro. Un joven poeta llamado Rafael, ya célebre, muere asesinado. Él era un muchacho admirado, un ser puro y luminoso, y este asesinato parece incomprensible. Uno de sus amigos, el doctor Martínez, hombre que vivió una infancia paupérrima en el barrio del Marañón, pero con el esfuerzo de su madre pudo salir adelante. Él evoca primero sus propios recuerdos; luego trata de descubrir al asesino. Comienza investigando en lugar del asesinato, donde encuentra poemas escrito por Rafael y unas fotos las cuales intenta analizar.

Es alma cuando la verdadera naturaleza de Rafael sale a relucir, el ángel era un demonio. Pero este ser tan excepcionalmente dotado, tan precoz, no ha sido él sino una víctima del maleficio. Su madre murió loca, su padre se suicidó, un destino fatal pesa sobre él. El autor ha descrito con fervor y colores tornasolados el extraño decorado tropical dentro del cual se desarrolla esta historia la ha habido conducir guiando al lector a descubrir poco a poco el carácter violento y apasionado de un ser que podía aparecer como etéreo a aquellos que no compartían sus pasiones.

Puedes continuar leyendo el trabajo completo descargándolo aquí

About these ads

12 comentarios el “El Ahogado (Tristán Solarte)

  1. me encanta esta historia tan interesante basada en la historia de un joven capas de convencer a todos las personas de su pueblo con tan lindo y puro carácter.en lo personal me encanta …………ATT: astrid

    • Posiblemente debido a que, el personaje principal en su niñez por poco y muere ahogado, gracias al socorro de uno de los personajes secundarios y entonces la novela cuenta que esr hecho fue el que hizo que el personaje principal cambiara su actitud, ya que su parte buena fue la que murió ahogada y su parte mala fue la salvada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s